CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

    CONDUCIR POR EL ARCÉN

    Comparte
    avatar
    fdocantos
    Megascutero
    Megascutero

    Fecha de inscripción : 14/04/2011
    Localización : Torrejón de Ardoz
    Moto : FZ6 Fazer

    CONDUCIR POR EL ARCÉN

    Mensaje por fdocantos el Sáb 20 Ago 2011, 00:33

    Os facilito una información interesante que he leido en Portalmotos:

    La Dirección General de Tráfico ha llegado a un acuerdo con los motoristas y la Asociación Mutua Motera legalizar algunas maniobras que son habituales en las carreteras pero que podían ser multadas.

    La DGT introducirá algunas modificaciones en el reglamento general de circulación que permitirá a los motoristas circular por el arcén en caso de retención.

    Esta práctica ya era habitual en las carreteras, pero se realizaba de manera ilegal. La Asociación Mutua Motera ha llegado a un acuerdo con la DGT para que apruebe estos cambios antes de que finalice el año.

    Pero conducir por el arcén en caso de retención sólo podrá realizarse cuando se cumplas ciertos requisitos de seguridad, como moverse a menos de 30 kilómetros por hora.

    Otras medidas previstas serán la posibilidad de llevar auriculares y altavoces integrados en el casco y la reglamentación del uso de tapones de protección auditiva cuando se conduzca por carretera. También quedarán legalizadas las zonas avanza motos con lo que se permitirá a las motocicletas avanzar entre los coches hasta ellas cuando el tráfico esté parado.

      Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017, 01:43