CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

    Nueva ley de homologaciones

    Comparte
    avatar
    Raccon
    Megamotero
    Megamotero

    Fecha de inscripción : 19/11/2009
    Localización : Madrid
    Moto : Burgman 400 ABS....si,es una escuter pasa algo?

    Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por Raccon el Lun 28 Feb 2011, 11:08

    AL LORITO!!! Shocked

    Nueva ley hologaciones
    « : 04 de Febrero de 2011, 22:23:28 »

    Pues el pasado 14 de enero entro en vigor la nueva ley de hologaciones sobre vehiculos, mas o menos viene a decir que todo lo que no venga de fabrica en el vehiculo habra que homologarlo aunque lo que lleves montado o quieras montar tenga la homologacion europea, la ley tambien se aplica con caracter retoactivo asi que afecta a todos los vehiculos que esten en circulacion en estos momentos, a nosotros como a los que practican el tuning nos afecta y mucho ya que tendremos que homologar tubos de escape, intermitentes, cupulas,parece ser que ni se podra cambiar el color del vehiculo sin pasar por caja....

    Y por supuesto si no te lo han instalado en un taller no podras homologarlo......en fin ir dejando la moto de serie o preparando pasta para el taller, la homologacion y la itv......y si no dentro de seis meses preparar fajos en montones de 200€ para la dgt que en cuanto te pidan los papeles y en la ficha tecnica no aparezca ese pedazo de leovince que ruje que te cagas te la clavan.....
    Y como siempre joden a los que menos tenemos, a partir de ahora personalizar la moto lo haran los que tienen pasta

    Os dejo un par de enlaces por si teneis animo.....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... -11154.pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... s_1313.pdf
    avatar
    TOÑO
    Administrador
    Administrador

    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por TOÑO el Lun 28 Feb 2011, 22:55

    Pues no funciona ningun enlace, estamos apañaos....


    _________________
    Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.
    avatar
    Raccon
    Megamotero
    Megamotero

    Fecha de inscripción : 19/11/2009
    Localización : Madrid
    Moto : Burgman 400 ABS....si,es una escuter pasa algo?

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por Raccon el Dom 13 Mar 2011, 21:45

    parece ser que hay novedades en cuanto a los accesorios de la moto y la normativa en la itv, os dejo algo sacado de otro foro (es un ladrillaco pero creo que puede resultar de interés):

    Nuevas noticias de la ITV mas alentadoras...se modifica.
    La aplicación del R.D. 866/2010 el pasado Enero, ha generado un alboroto en el sector de la motocicleta; al parecer las ITV's interpretan cada una el R.D. y su aplicación de una manera, y así ocurre que la mayoría aplican como reforma lo que no es, y en los pocos días que tiene en vigor el R.D., ya ha generado una polémica para los usuarios. Los fabricantes de motos y de accesorios están estos días mareados por la Ley en cuestión, y es que puede que el legislador que la ha redactado pensaba más en los coches que en las motos.
    La Ley en cuestión se aplica a través del MANUAL DE REFORMAS DE VEHICULOS, y en este indica; que el Real Decreto 866/2010 de 2 de Julio de 2010, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, tiene como objeto unificar criterios de la legislación española en la materia y la emitida por la Unión Europea. Este real decreto, mantiene la coherencia entre la normativa europea de homologación de vehículos y la nacional sobre las reformas de los mismos; su aplicación debe permitir mantener las condiciones de seguridad activa y pasiva de los vehículos y su comportamiento en lo que se refiere a la protección al medio ambiente.
    En el Manual, indica todo lo que se considerará reforma en función de tipo de vehículo, así como el proceso que debe realizarse para su homologación. Y es aquí donde las ITV´s le han dado campo ancho a su imaginación, aplicando cada empleado su criterio y no lo que dice el Manual, puesto que muchos consideran reforma todo aquello que no va instalado de origen, y a consecuencia de ello, tiene que estar homologado por un laboratorio autorizado, y montado por un taller autorizado.
    Si bien el Manual deja claro donde se aplica y como, también es cierto que en las ITV's tienen que leérselo todo, puesto que en la Sección II, Grupo 8-52 dice textualmente esto:
    "No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante."


    Cualquier persona podrá entender que por ejemplo unas maletas no se deben considerar reforma, puesto que son desmontables con herramientas convencionales. Ahora bien, si le has soldado al chasis una estructura para llevar una máquina de afilar cuchillos, si se debe considerar reforma.
    Esta polémica ha generado mucho malestar entre las personas que han ido a pasar la ITV de su moto, scooter o ATV, y mucha consulta innecesaria a los concesionarios, talleres, fabricantes, etc. Finalmente, y a consecuencia de todo este malestar, se han reunido las partes implicadas a través de sus representantes (Ministerio de Industria, ANESDOR y AECA), y su diálogo ha sido con el fin de que prevalezca la lógica en la aplicación de la Ley en cuestión.

    Así pues, de esta reunión ha salido un consenso según han informado; AECA informará a las ITV's asociadas (95%), para que no consideren reforma elementos muy habituales en el sector de la motocicleta como pueden ser: maletas y baúles si son desmontables, cubremanos si son de material flexible, soportes de maletas que no sobresalgan de la carrocería, topes anticaidas con dimensiones razonables y formas redondeadas, neumáticos que no excedan en un 3% las medidas originales y siempre que tengan códigos de carga y velocidad igual o superior, y algunos más que nos consta, pero que por no tener ningún documento que los detalle, no podemos enumerarlos todos.
    A partir de ahora, en teoría deben de ir desapareciendo estos "fantasmas" de las ITV's y deberán aplicar la lógica, así pues; si tienes que pasar la ITV, comienza a ver que le has montado y si este elemento tiene lógica y no genera peligro para quienes se acercan a la moto (elementos que sobresalen, cortantes, punzantes, etc.) Y si tu crees que está dentro de esa lógica y el empleado considera que no, siempre te cabe la posibilidad de pedir la hoja de reclamaciones, y redactar una queja enumerando muy detalladamente el porqué y el cómo, acompañando unas fotos que tú mismo puedes realizar in situ con tu móvil.
    Si el empleado de la ITV te ve con firmeza y seguridad de lo que estás haciendo, al menos seguro que reflexionará y consultará con el jefe de línea, con lo que tendrás otro punto de vista de un superior, que igual "reblandece" la cuestión para no llegar a cumplimentar la hoja de reclamaciones. Pero en cualquier caso, debes defender la Ley y la lógica con todos tus derechos de usuario.
    avatar
    KINDER
    Administrador
    Administrador

    Fecha de inscripción : 16/11/2009
    Localización : Daganzo, Madrid
    Moto : TRIUMPH EXPLORER 1200

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por KINDER el Mar 15 Mar 2011, 20:41

    MIRAR DESPUES DE UNAS GESTIONES ME HAN INFORMADO Y ESTO ASI VA A QUEDAR:

    Buenas tardes,

    os informo, segun fuentes de SOLO MOTO, que el pasado jueves se reunieron AECA, las CC.AA. y los responsables de las concesionarias de ITV para unificar criterios de aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicación de la norma y que se aplicará el mismo criterio en todas las ITV de España. ¡¡Victoria!!
    "La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"





    Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma:





    NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…



    Elemento Apunte

    Monoamortiguador trasero Si no varían las geometrías o anclajes

    Latiguillos metálicos Se considera recambio

    Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales

    Topes anti caída Sin aristas

    Anclajes para maletas En anclajes originales

    Maletas y top case En anclajes originales

    Pequeñas cúpulas derivabrisas

    Quillas

    Caballetes y patas de cabra En anclajes originales

    Amortiguador de dirección Si existe anclaje original

    Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada

    Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original

    Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original

    Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal

    Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen



    Recuadro 2


    SE CONSIDERARÁ REFORMA…



    Elemento Apunte

    Carenados y pantallas no originales

    Amortiguador de dirección Si precisa anclaje no original





    Saludos.








    _________________
    VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, ALGUN DIA ACERTARAS
    avatar
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por Machaka el Mar 15 Mar 2011, 20:45

    Joder pues menos mal que se han dado cuenta del error.
    avatar
    KINDER
    Administrador
    Administrador

    Fecha de inscripción : 16/11/2009
    Localización : Daganzo, Madrid
    Moto : TRIUMPH EXPLORER 1200

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por KINDER el Mar 15 Mar 2011, 20:49

    Dicen que una retirada a tiempo es una victoria ales


    _________________
    VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, ALGUN DIA ACERTARAS
    avatar
    TOÑO
    Administrador
    Administrador

    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por TOÑO el Mar 15 Mar 2011, 23:32

    De momento nos libramos pero......


    _________________
    Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.
    avatar
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander

    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por Rubio el Miér 16 Mar 2011, 12:09

    Yo con los "vinículos" no me la juego, tiene que ser todo original o en su defecto homologado.
    avatar
    Panichelo
    Megamotero
    Megamotero

    Fecha de inscripción : 19/11/2009
    Localización : mostoles
    Moto : SUZUKI GSXR 600

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por Panichelo el Miér 16 Mar 2011, 20:53

    Siempre hay que correr un poquito de riesgo hombre....
    avatar
    TOÑO
    Administrador
    Administrador

    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por TOÑO el Miér 16 Mar 2011, 23:12

    Yo en mi caso esta todo homologado pero parece ser que tampoco me libraba.


    _________________
    Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

    Contenido patrocinado

    Re: Nueva ley de homologaciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017, 20:04