CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

    Nuevo motor V4 de Ducati

    Comparte
    avatar
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Nuevo motor V4 de Ducati

    Mensaje por Machaka el Dom 10 Sep 2017, 13:50

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El motor, que equipará una nueva Panigale V4 1100 que veremos en el salón de Milán EICMA 2017, ha contado por tanto con el padrinazgo del equipo de MotoGP de la marca y la asistencia al evento de sus pilotos, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, así como el director del equipo, Gigi Dall´Igna.

    No defraudará, seguro, en prestaciones o tecnología este nuevo V4 Desmosedici Stradale. Derivado de la experiencia en MotoGP con este tipo de motores, Ducati afronta una nueva etapa en su historia, al ser la primera vez que un motor V4 se fabricará en serie, ya que las anteriores Desmosedici (e incluso la Apollo V4 de 1964), a pesar de emplear esta configuración no fueron nunca motos de serie.

    El motor se basa en el motor de competición. Así, este motor "Stradale" empleará la configuración de cigüeñal contrarrotante con desfase de 70º y el encendido en secuencia "Big Bang" para mejorar la respuesta y tracción. Asimismo, también copia la inclinación de los cilindros delanteros, 42º sobre el plano horizontal, que permite radiadores de mayor superficie, optimiza el reparto de pesos y deja desplazar el anclaje del basculante hacia delante. Cilindros de 81mm de diámetro, como la MotoGP, dinámica de fluidos interior del motor también extraída de la moto de carreras, el motor Desmosedici Stradale emplea un sistema de trompetas de admisión de longitud variable y será, en esta primera versión, un 1103cc, lo que permitirá una respuesta mejor en bajos y medios, para una mejor sensación de pilotaje. 155 kW (210 hp) a 13,000 rpm de potencia declarada y un par de 120 Nm desde 8,750 hasta 12,250 rpm. son los datos que Ducati ha comunicado para este motor. Por supuesto, cuenta con un sistema desmodrómico de distribución, tal y como su propio nombre indica. Al tiempo, una versión de 1000cc se equipará en otros "versión R", desarrolladas para circuito y sería la base de la futura suoerbike que participará en el mundial WSBK a partir de 2019.

    Para Claudio Domenicali, CEO de Ducati: "Es con mucho orgullo que desvelamos esta joya tecnológica. Representa el inicio de un nuevo capítulo para nuestra empresa, subrayando nuestra vitalidad y un compromiso inquebrantable con la inversión en nuevos productos. En este motor también destaca la estrecha colaboración entre Ducati Corse y el equipo de desarrollo de motos de fábrica, demostrando que las carreras pueden ser en un instrumento en el desarrollo de la tecnología que luego se aplica en las motos de producción. En noviembre, en EICMA, estaremos mostrando la nueva Panigale V4, una moto totalmente nueva impulsada por este extraordinario motor ".

      Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017, 09:27