CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

    DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Comparte
    avatar
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero

    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por jose pedro el Lun 21 Mar 2016, 18:40

    Bueno Amigos.
    Pasados los Juegos Florales.
    Que buenos son, para el que los Organiza. que se ríe un montón.  (aparte está el Jamon)
    Empezamos en serio, con lo que este foro pretende.
    No es ninguna tontería, entrar en curva.
    Me gustaría comentar, el tema del Contra manillar.
    Todos lo hacemos, inconscientemente.
    Pero conocemos cual es la técnica, en motos de diferente peso y potencia.
    Me gustaría, que aportarais , cada uno la forma especial que tenemos de tomar las curvas.
    Hacer de este modo un pequeño, protocolo para mejorar en nuestra forma de conducción.
    Sobre todo hacerla mas segura.
    Peso de la moto.
    Paquete.
    Etc. Etc.
    Ahora me toca callar y empezar a escuchar. (lo juro por Arturo)
    No conozco a ningún Arturo, pero no lo tengo muy seguro.
    Bueno, que bien. Esto es muy importante, y podíamos hacer un buen Tutorial para los moteros que Empiezan.
    Desgraciadamente, he sido un autodidacta, y eso no es bueno. Me hubiera gustado tener un hermano Mayor que me enseñara.
    Fin. Espero Ideas.
    avatar
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero

    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por jose pedro el Mar 22 Mar 2016, 19:19

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Que me decís de esta foto.
    Derrapa ?
    Entra en curva sin control ?
    Contramanillar?
    o estilo personal.
    avatar
    WINEY
    Team Commander
    Team Commander

    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : KAWASAKI VERSYS ABS

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por WINEY el Mar 22 Mar 2016, 20:16

    Yo creo que es una derrapada y en consecuencia contramanillar
    avatar
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero

    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por jose pedro el Mar 22 Mar 2016, 22:50

    ACLARACION.
    Cuando digo de motos pesadas, me refiero a la maquina y al equipaje.
    Piloto, maletas, parienta, etc.
    avatar
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero

    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por jose pedro el Miér 23 Mar 2016, 12:14

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Estos pilotos desconocidos????
    Toman la curva de una forma algo rarita.
    Ni Zorra idea.
    avatar
    Cargob
    Megamotero
    Megamotero

    Fecha de inscripción : 18/07/2012
    Localización : Daganzo
    Moto : YAMAHA YZF R6

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por Cargob el Miér 23 Mar 2016, 13:00

    Esa es la técnica del "sujétame que yo paso y a ti que te den"
    Pocos pilotos saben ejecutarla tan bien como esos dos, el 46 y el 93
    avatar
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero

    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por jose pedro el Jue 24 Mar 2016, 18:04

    Pues eso parece.
    El 93, entra a saco, un poco pasado. Se apoya en el vecino, contramanillar, tumbar, y sale disparado.
    No se, hasta que punto es una maniobra legal.
    avatar
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero

    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : Kawa ZX6R

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por Jgutty el Jue 24 Mar 2016, 20:54

    El contramanillar me ayudo mucho cuando lo entendí, con la primera moto que tuve.
    avatar
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero

    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por jose pedro el Vie 25 Mar 2016, 10:57

    A mi, me cuesta un poco, sobre todo en esta moto pesada.
    Supongo que lo hacemos sin darnos cuenta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    TOÑO
    Administrador
    Administrador

    Fecha de inscripción : 22/11/2009
    Localización : DAGANZO
    Moto : R1150RT

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por TOÑO el Mar 29 Mar 2016, 14:39

    Personalmente, considero que el contramanillar es el Plan B de las curvas. Vayas como vayas, culo fuera o dentro, pasado o no, siempre funciona. Es en caso de emergencia cuando yo lo utilizo, bien porque he entrado algo pasado y en lugar de tirar el cuerpo lo empleo o porque me encuentro un perro muerto a 20 mts y tengo que hacer un esquive brusco.
    Mi Plan A es siempre mover la moto con anticipación y pequeñas correcciones para ir sobre railes.

    Ahí lo dejo......


    _________________
    Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.
    avatar
    Jgutty
    Megamotero
    Megamotero

    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : Kawa ZX6R

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por Jgutty el Mar 29 Mar 2016, 17:10

    Toño estoy de acuerdo en lo que dices, no hay que abusar o utilizarlo como Plan A todo el tiempo, pero por contra de esto, considero que en el Plan A como tu lo llamas, incluso inconscientemente se está actuando en el manillar, permitiendo el giro de la moto en curva.

    Resumiento: conocerlo y saber que está ahí para las ocasiones complicadas, aunque se utilice casi continuamente en nuestro día a día.

    Por ejemplo, yo lo utilizo en alguna ocasión en la enlazo una curva izquierda y luego derecha muy seguidas, para levantar la moto, una vez pasada la primera.

    Un saludo,


    avatar
    jose pedro
    Supermotero
    Supermotero

    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Localización : Daganzo
    Moto : sanglas500S

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por jose pedro el Jue 16 Jun 2016, 20:39

    Pues.. que lo hacemos todo inconscientemente.
    La moto manda mucho.
    Estos diseños modernos, están muy equilibrados.
    Hay que dar mas protagonismo a la moto.
    Observarla, fijarnos en sus intenciones, tendencias de caída etc.
    Es parecido a navegar con un piloto automático en un barco.
    Estos pilotos memorizan la ola , el periodo, y saben cuando cambiar el rumbo.
    Lo empecé a comprender este finde - apenas fueron tres ocasiones-
    Estaba un poco acelerado, por las motos que tenia de culo.- un pelin pasado-
    Lo justo para prestar mas atención a la trazada.
    La moto me decía cosas que no comprendía inmediatamente.
    Es un lenguaje que tengo que asimilar poco a poco.
    Es como un idioma que estudiaste hace tiempo, y te cuesta recordar.
    Todos hemos estudiado tantas cosas, y apenas recordamos nada.
    Pero la moto es noble, solo hay que entenderla - nos mandan mensajes que no percibimos-
    Queremos hacerlo mejor, pero como no entendemos todo, improvisamos.
    Me tiene perplejo -cosa buena- el cerebro funciona.
    Estoy vivo y me congratulo. ¿ que mas se puede pedir?
    Hummm.. unos callos....
    avatar
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por Machaka el Jue 16 Jun 2016, 23:00

    Opino igual que el resto, el contra manillar es una maniobra que ayuda cuando estas un poco apurado en la curva, pero no puedes irte planteando cada trazada para tirarte al interior a contramanillar, has de entrarcon tu trazada y giro natural y si ves que entras apirado entonces tiras un poco la moto y entrasmejor colocandote en la trazada correctamente a contramanillar, ni mas ni menos (Mucho uso es un abuso, su ausencia es una carencia)

    Contenido patrocinado

    Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION CON UNA MOTO PESADA, MAS DE 285 KG.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017, 17:32