CLUB MOTORISTA DAGANZO

Bienvenido al Club Motorista Daganzo.

Si deseas conocernos y disfrutar del contenido del foro solo tienes que registrarte, te llevará un minuto, es gratuito y aporta grandes ventajas.

Te esperamos, no te arrepentirás.

V¨ss

    REMODELACIÓN DEL JARAMA

    Comparte
    avatar
    Rubio
    Team Commander
    Team Commander

    Fecha de inscripción : 06/08/2010
    Localización : Daganzo
    Moto : ZX 10R

    REMODELACIÓN DEL JARAMA

    Mensaje por Rubio el Vie 27 Sep 2013, 10:42

    Hola señor@s
    Hace dias escuché a un amiguete hablar del tema y se me iluminaron los ojos, la remodelación del Circuito Madrileño del Jarama.
    Hoy he buscado información sobre esta remodelación y me he quedado sorprendido. Por ningún lado dice que vayan a mejorar el asfalto, los pianos, las escapatorias, los baches, las trazadas............. Nada relacionado con lo que nos afecta a los que vamos allí a correr en moto. Si, digo correr porque es el único sitio donde se debe hacer, y donde deberían aplicarse las normas mas estrictas de seguridad. Los baches, surcos y asfalto del circuito, son elementos que no deberían de existir cuando está la seguridad de los que allí vamos a pilotar de por medio, y por lo tanto, elementos a tener en cuenta en cualquier remodelación. Espero, que aunque no venga detallado en su declaración de intenciones, sea una de las cosas que lleven a cabo. Explican en su plan director, que durará por cierto hasta el 2011, que se limitarán a hacer el ciruito un poco mas comercial llenándolo de terrazas y zonas de ocio. Una cosa puede estar escapándoseles de las manos, tienen que mimar a los que allí nos dejamos la pasta, porque como sigamos con las condiciones que tenemos actualmente, volaremos (como ya hacemos) a otros circuitos, igual que volarán sus previsiones. Y es que señores, hay que mimar a los clientes, vds. verán.

    Copio el texto íntegro de la página del circuito del jarama:

    19/09/2013
    LA MODERNIZACIÓN DEL CIRCUITO DEL JARAMA SE HACE REALIDAD

    En los años 60, el Real Automóvil Club de España RACE decidió emprender una aventura por la que muchos no apostaban: la construcción de un circuito permanente de carreras. Desde 1969, comenzó la actividad deportiva, con pruebas de alto nivel como Fórmula 1 o Campeonato del Mundo de motos, entre otros.
    45 años después de intensa actividad de competición, de presentaciones de vehículos, de actos corporativos…, el RACE, propietario único de este autódromo madrileño, ha querido emprender una nueva aventura y no dejar morir el Circuito del Jarama.  
    En el día de hoy, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha desvelado ante los medios de comunicación, autoridades y personalidades del mundo del motor, el Proyecto Jarama 2021, que comenzará a principios del 2014, y que consiste en “realizar una serie de inversiones sistemáticas que conviertan al Circuito en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor. No obstante, ya se pueden ver los primeros cambios, como la entrada por el túnel o la nueva cafetería-restaurante”.
    El proyecto se desarrollará en tres fases, hasta finalizar en el 2021, como indica el título del proyecto. La torre de control del Jarama será el primer punto de ejecución, realizando una restauración en profundidad, pero sin perder su esencia como icono del Circuito. Tendrá en sus plantas superiores una serie de espacios de esparcimiento y restauración, desde los que ver las apasionantes carreras o, simplemente, disfrutar de unas vistas inmejorables de todo el trazado.
    En la base de la torre desaparecerán los edificios actuales que albergan las oficinas y cronometraje, construyendo en este espacio zonas de restauración, con terraza al aire libre, así como sala de reuniones y un salón de actos.
    También en esta primera fase, se acometerán 250 metros de fachada a la N1 el famoso "costillar" que cubrirán la tribuna principal de recta que será otra de las zonas que se verán afectadas por el proyecto en esta primera fase.  
    El tiempo estimado de ejecución de esta primera parte será de alrededor de un año y medio, es decir, previsiblemente finalizarán a mediados del 2015.
    En la segunda fase del Proyecto Jarama 2021 se tiene previsto realizar otra serie de modificaciones en la tribuna de recta que se ampliará en unos 100 metros lineales, para dar cabida en su interior a salas de reuniones y  oficinas así como todo el área de boxes.
    En la fase tercera y ultima se acometerá la construcción del Museo de coches fabricados en España donde dar cabida a todos aquellos vehículos dignos de exponer para los amantes del motor, así como la fantástica colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE.  
    Además, una remodelación de los boxes, una nueva pista de karting y otra serie de obras menores, harán del disfrute de este nuevo Circuito del Jarama RACE del siglo XXI.


    Enlace a la noticia en su web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Machaka
    Team Commander
    Team Commander

    Fecha de inscripción : 11/09/2010
    Localización : Daganzo de Arriba
    Moto : BMW S 1000 XR

    Re: REMODELACIÓN DEL JARAMA

    Mensaje por Machaka el Lun 30 Sep 2013, 16:06

    Hay que mejorar pero ya ciertas zonas de escape en alguna curva y asfalto de forma urgente, estoy de acuerdo, hace tiempo que oi hablar sobre el tema, pero nunca me he puesto a mirar que hay sobre este proyecto, se ve claramente que esta destinado al área que afecta simplemente a la explotación comercial del circuito para sacarle mas económicamente y nada en busca de una mayor seguridad de los pilotos.

      Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017, 17:34